Ideas para emprender en el mundo digital

Compartir esto:

No nos cansaremos de decir que hoy por hoy el mundo digital a través de Internet es una fuente de oportunidades inmensa. Si tienes la convicción real de dejar tu empleo con el cual no te sientes a gusto, tienes la opción de emprender en la era digital con gran acierto, pero lógicamente paso a paso, sin dejar tu trabajo y encontrando las mejores ideas de negocios.

Existen muchas historias reales de personas que han emprendido en negocios online y han tenido grandes resultados, por supuesto siguiendo reglas necesarias y procesos adecuados para llegar a los objetivos deseados y conseguir dinero real por internet. Te compartimos a continuación:

10 ideas de negocios que puedes emprender en el mundo digital

1. Comida Alternativa por suscripción

Una tendencia en crecimiento es el consumo de comida alternativa. Cada vez son más las personas que adoptan hábitos de consumo vegetarianos, veganos, crudiveganos, etc. Sin embargo, en algunas regiones no es tan fácil encontrar propuestas de valor de comida alternativa.

Esta idea consiste en ofrecer modelos de suscripción en donde tú le garantices a los clientes que, cada día o cada semana, tendrán en su casa u oficina desayunos, almuerzos y/o comidas acordes con sus hábitos alimenticios.

2.- Revista Digital

Si sientes pasión por un tema en especifico, puedes animarte a crear tu propia revista digital. Las ganancias se obtienen de 2 formas: venta de publicidad dentro de la revista o cuota por la suscripción a la revista.

Para este modelo de negocio necesitarás una plataforma de email marketing para enviar la revista periódicamente a tus suscriptores. También es conveniente que crees un sitio web para promover la revista y capturar suscriptores.

3.- Camisetas Personalizadas

Este negocio consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de crear diseños personalizados para sus camisetas. Aunque parece una idea sencilla, la verdad es que debes tener en cuenta diferentes elementos para que el negocio sea exitoso:

Proveedor de camisetas: Debes conseguir un mayorista que te ofrezca camisetas de calidad y a buen precio.

Estampados: Puedes adquirir la maquinaria para estampar las camisetas tu mismo o subcontratar a una empresa para que las estampe por ti. Haz cuentas y determina cuál es la opción que más te conviene para empezar.

Plataforma: Asegurarte de ofrecer herramientas que faciliten la personalización de los diseños.

Logística: Para que el negocio sea rentable, debes contar con un aliado en logística que te permita enviar el producto a un costo razonable, de lo contrario el envío podría ser más caro que el producto. La industria de los productos personalizados se ha dinamizado gracias a Internet, porque las herramientas digitales permiten ofrecer a los clientes opciones interactivas a la hora de diseñar y adquirir los productos.

En todo caso no es tan difícil realizar diseños atractivos y originales para ser estampados en tus camisetas y venderlas por internet.

4.- Dropshipping

El Dropshipping es un modelo de negocios en el que el vendedor pone a la venta productos de terceros (sus proveedores) sin almacenarlos en su inventario. El vendedor minorista se encarga de realizar la venta y gestionar el envío para que, directamente desde su proveedor (vendedor mayorista), llegue a su cliente final bajo la propia marca que el minorista ha creado.

Ejemplo: Encuentras una tienda China y te registras en su sistema de Dropshipping, por lo cual vas a tener un precio especial para que puedas obtener un margen de ganancia. Pones a la venta algunos productos y te compran 3 personas: una en Colombia, una en Argentina y una en Ecuador. Lo que haces es gestionar la compra y tomas los datos de envío y lo pasas a tu proveedor para que este se encargue de enviar cada producto a sus respectivos destinos, así no hay necesidad de que el producto pase por tus manos.

Si deseas emprender en este negocio, debes seguir estos pasos:

Elegir tus proveedores de Dropshipping: La idea es encontrar tiendas online que cuenten con programas de dropshipping y revises sus condiciones, comisiones, productos, países a los que realizan envíos, etc.

Elegir las plataformas para ofrecer los productos: Puedes optar por crear una tienda online propia o vender los productos a través de sitios como eBay y Mercadolibre. Puedes incluso crear tu propia tienda online en Shopify.

Promocionar los productos: Una vez tengas los productos en línea, aprovecha las redes sociales y demás herramientas online para atraer clientes.
Lo ideal en este modelo de negocios, es que puedas vender productos que sean ofrecidos por tiendas internacionales y que no sean comunes en mercados locales. En la web puedes encontrar, por ejemplo, tiendas Chinas y Estadounidenses que trabajan bajo este modelo.

5.- Aplicaciones móviles para pequeñas empresas

Así como hace algunos años todas las empresas querían tener una página web, ahora cada vez son más las empresas que quieren tener su propia aplicación móvil.

Las grandes empresas generalmente contratan empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, pero también hay pequeñas empresas que buscan soluciones económicas que les permitan llegar al dispositivo móvil de sus clientes sin complicarse la vida.

Esta idea consiste en usar herramientas de creación de apps, como Tu-App.net, las cuales te permiten construir aplicaciones sencillas y en muy poco tiempo, para que estas pequeñas empresas puedan ofrecerlas a sus clientes.

El resultado final no será una aplicación llena de interacción y funcionalidades, como la podría hacer un programador con un presupuesto mayor, pero si será una solución acorde con las necesidades y recursos de las pequeñas empresas.

6.- Servicio de Freelance

Si posees conocimientos técnicos que no todos dominan, ten por seguro que alguien estará dispuesto a pagar para contar con tus servicios. Este modelo de negocio es utilizado por diseñadores, programadores y aquellos profesionales que prestan servicios de manera independiente.

¿Cómo se gana dinero siendo freelance?: Tus clientes te pagan por tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia. Algunos freelancers cobran por las características del proyecto y otros por el tiempo que dediquen a desarrollarlo.

¿Qué necesitas para emprender como freelance? Conocimiento, talento o experiencia: El producto eres tu. Debes ser muy bueno en lo que haces.

Plataforma para ofrecer tus servicios: Es conveniente que cuentes con una página web propia, esto ayudará a fortalecer tu marca personal. También puedes aprovechar plataformas como Nubelo, Fiverr, Workana y Geniuzz para dar a conocer tus servicios y llegar a más clientes.

Es importante que establezcas tu precio por hora y por proyecto y que definas los términos y condiciones en que trabajarás con tus clientes, esto ayudará a evitar posibles confusiones y malentendidos.

7.- Venta de infoproductos

Los infoproductos, como su nombre lo indica, son productos basados en información y conocimientos. Estos son algunos de los tipos de infoproductos digitales que puedes crear: eBooks, cursos online, membresías a plataformas con herramientas e información, Plantillas, Plugins, audiolibros, vídeos, software y aplicaciones.

Una vez tengas construido tu producto, puedes comercializarlo en una web propia o en plataformas como Amazon, eBay, Clickbank y Hotmart.

8.- Administración de Redes Sociales

Si te apasiona la estrategia digital y has adquirido conocimientos y experiencias acerca de las diferentes plataformas y herramientas para hacer marketing online, puedes ofrecer el servicio de administración de las redes sociales y canales digitales de empresas y profesionales independientes.

La idea es que seas un outsourcing para tus clientes, encargándote de generar contenidos, administrar campañas de publicidad, interactuar con clientes y generar los correspondientes informes de rendimiento.

Si eliges emprender en esta industria, algunas herramientas que te serán útiles son: Hootsuite, para administrar redes sociales; Canva, para generar contenidos gráficos; Feedly, para gestionar tus fuentes de información y Analytics, para hacer seguimiento y generar informes.

9.- Cursos Virtuales

Si te apasiona enseñar y posees conocimientos y experiencia acerca de algún tema práctico, puedes crear y comercializar tu propio curso online.

¿Cómo se gana dinero con un curso online?: Los ingresos se obtienen por la venta del curso o por el cobro de una suscripción periódica para tener acceso al curso y a otros beneficios.

¿Qué necesitas para crear tu propio curso online?

Elegir el formato de tu curso: Para comenzar, debes definir si tu curso será en video, audio, texto o multimedia. Dependiendo del formato que elijas, probablemente necesites cámara de video, software de edición multimedia, grabadora, etc. Una vez definas el formato, el siguiente paso es que estructures el curso y comiences a generar los contenidos.

Plataforma de e-learning: Para publicar el curso puedes hacerlo usando un CMS como Chamilo, Moodle, WordPress o Google Course Builder; en este caso, necesitarás hosting y dominio propio. Recomendamos cien por ciento Hostgator. O, la otra opción es usar plataformas de cursos como Udemy, Floqq y Cursopedia, las cuales te permiten publicar tu curso aprovechando las herramientas que ellos han creado.
Un consejo es que te enfoques en crear cursos prácticos, de esta manera garantizas que tus estudiantes adquieran conocimientos sencillos y realmente útiles.

10.- Consultora Online

Si tienes conocimientos y experiencia acerca de un área específica, puedes ofrecer tus servicios como asesor y consultor.

Es importante que establezcas un precio por hora (o por fracción de tiempo) para tus servicios. También puedes crear planes y paquetes con descuentos para aquellos clientes que requieran contratar varias horas de tus servicios.

¿Qué necesitas para ofrecer servicios de consultoría por Internet?

Plataforma para ofrecer tus servicios: Es recomendable que inviertas en tu propia página web y acompañarla con perfiles sociales acordes con tu marca personal.

Medio de pagos: Asegúrate de ofrecer diferentes opciones para que el cliente realice su pago. Existen plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.

Plataforma para ofrecer el servicio: Como el servicio lo vas a ofrecer online, necesitarás una herramienta que te permita interactuar con tu cliente. Entre las opciones más utilizadas están Skype y Google Hangouts, pero también existen opciones pagas especializadas en temas profesionales.
Es importante que seas muy organizado. Te conviene llevar una agenda para que siempre cumplas a tiempo las citas con tus clientes.

Así hemos revisado estas 10 ideas de negocios para emprender en el mundo digital utilizando el Internet.

Con información de Negocios y Emprendimiento

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico