Cómo ganar dinero con una app

Compartir esto:

Uno de los dilemas más frecuentes que surgen con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles es la de saber rentabilizar y conseguir dinero con su uso, ya que no son baratas de crear. El mundo online tiene una variedad grandes de opciones para crear tus ideas, por eso te queremos enseñar más opciones de negocios online.

En realidad, saber cuánto cuesta realizar el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles es una cuestión que también nos lleva de cabeza muchas veces. Los costes de desarrollar una app nos hace querer recuperar la inversión y lograr, incluso, beneficios con la app.

El mercado de las aplicaciones tiene algunas ventajas, como que cualquier persona puede desarrollar una app en su casa con pocos recursos y subirla a las tiendas de aplicaciones con pocos gastos. Pero una cosa es publicar una aplicación y otra tener éxito, la competencia es mundial y, por tanto, no hay solo que hacer un buen trabajo antes de publicarla sino también después.

En el pasado, era necesario conocer lenguaje de programación para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Además, los desarrolladores eran bastante caros de contratar. Por suerte los tiempos cambian hoy te enseñaremos algunos pequeños trucos de cómo hacer una aplicación tu fuente de ingreso.

Primero que nada debes de pensar o tener una idea de lo que quieres que haga tu aplicación. Para empezar te recomiendo que tus aplicaciones sean sencillas.

Cómo Ganar Dinero con una App

1. Crear y vender aplicaciones para otras empresas u organizaciones

Si ya eres capaz de crear y promocionar tus propias aplicaciones, también puedes considerar la posibilidad de crear y vender apelaciones para terceros. Incluso puedes crear un negocio que se dedica a crear y distribuir aplicaciones para otros. Este es un nicho con mucha demanda. Hay muchas empresas dispuestas a pagar por la creación de apps para sus productos o servicios, ya que no tienen tiempo para hacerlas por su cuenta, y prefieren encargar este trabajo a otra persona.

2. Ofrecer descargas gratuitas y cobra para su uso

Si el propósito de tu aplicación es ofrecer algún tipo de servicio, puedes cobrarles a tus clientes por ello. Esta tipo de monetización se conoce como “freemium” y consiste en vender tus productos o servicios a través de tus aplicaciones.

También lee: Cómo Ganar Dinero con tu dispositivo móvil

3. Optimizar la aplicación

Para lograrlo, se debe optimizar la aplicación (título, palabras clave, categorías) y también lograr que en el lanzamiento haya muchas descargas. Colocar una aplicación en los primeros puestos de las listas de más descargadas implica visibilidad. Es un momento clave, destaca. Hay grandes estudios que invierten incluso más dinero en el márketing para lograrlo que en el coste de desarrollo de la propia aplicación.

4. El equipo

Tu equipo debe contar un grupo de personas voluntarias que quieran ver frutos o quieran aprender, trabajar solo da cansancio y mucho estrés. Cada persona se dedicara a lo suyo promoción, diseño, seguridad, desarrollador. Entre otros.




5. Compras en aplicación

En este caso se venden productos reales o digitales a través de su aplicación – por ejemplo, un juego donde se puede pagar dinero real para obtener los puntos en el juego o dinero. También se puede desarrollar una aplicación que permite a los usuarios suscribirse a una revista, o comprar libros o música.

6. Seguridad

Si tu juego o app es hackeda a nadie le gustara, para ello asegúrate de tener a alguien que refuerce tal punto.

7. Motivación

Si no estás motivado, caerás muy rápido. Por eso lee varios libros de motivación o historias de millonarios como Bill Gates o Mark Zuckerberg, y el revolucionario Steve Jobs. Según Gananci, hay ciertos mandamientos para no perder la motivación.

Motívate si tienes competencia, estúdiala muy bien y encuentra sus puntos débiles, por ejemplo diseño, interfaz y compatibilidad.

También Lee: Cómo Ganar Dinero con AdSense

Personalmente te recomendamos que tu aplicación sea un juego, ya que el 45% de las aplicaciones disponibles actualmente son juegos. A los usuarios les encanta llevar todo tipo de juegos en su móvil y distraerse mientras esperan en la cola del supermercado.

También te recomendamos si piensas dedicarte a esto que tu primera aplicación sea gratuita. Es cierto que a corto plazo no conseguirás ingresos, pero si la aplicación tiene una buena aceptación, podrás crear una segunda versión de la aplicación, está ya de pago, y seguro que todos los usuarios que probaron tu versión gratuita, no dudarán en pagar por tu nueva aplicación.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico