Así se ve un eclipse solar desde el espacio

Compartir esto:

Una sonda de la Nasa ha capturado el tránsito de la luna frente al sol que llegó a cubrir el 89% de la estrella. La misión SDO de la agencia estadounidense observó el movimiento del satélite natural formándose un eclipse solar.

Las imágenes, publicadas por la agencia a través de una secuencia en un GIF, fueron capturadas por la misión Solar Dynamics Observatory (SDO) el pasado jueves 25 de mayo. El tránsito de la Luna frente a la estrella duró casi una hora, entre las 14:24 y las 15:17 (hora de Chile), y donde el satélite llegó a cubrir un 89% del Sol.

El sitio de la agencia detalla que los bordes de la Luna se pueden ver ya que el satélite no tiene una atmósfera para distorsionar la luz emitida por el Sol. De la misma forma, aunque el satélite natural de la Tierra parece tener bordes suaves, una inspección de cerca permite ver los detalles de la superficie, marcada por cráteres, valles y montañas.

El próximo eclipse solar visible desde la Tierra ocurrirá el próximo 21 de agosto, y en internet ya es conocido como el “Great American Eclipse“, ya que la línea que indica en qué territorios será visible como un eclipse total cruza los Estados Unidos de costa a costa. El evento podrá ser observado como un eclipse parcial en la zona más al norte de Sudamérica y una parte de Europa.

Con información de Emol

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico