Así fue el eclipse lunar y el paso del cometa 45P

Compartir esto:

Si no pudiste observar el eclipse lunar y el paso del comenta 45P, denominado también como de “Año Nuevo” la noche de este viernes? Pues ambos fenómenos fueron transmitidos por el observatorio en línea Slooh.

El eclipse penumbral total de Luna es un fenómeno astronómico atípico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que provoca la aparición de un cono de sombra que oscurece al satélite. A diferencia de los eclipses parciales o totales, la Luna no se esconde totalmente, sino que permanece iluminada, aunque con mucha menor intensidad.

El cometa 45P/Honda–Mrkos–Pajdusáková es un cuerpo espacial, conocido también como el “Cometa del Año Nuevo”, pasó a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que según el portal especializado Space, fue el mayor acercamiento de un cometa a la Tierra en los últimos 34 años. La próxima oportunidad para observar este cometa será en 2022.

Con información de Cuba Debate

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico