5 formas de ganar dinero con Facebook

Compartir esto:

La búsqueda incansable de muchas personas es la libertad económica sobre todo con la herramienta que nos ha servido en gran medida a muchos de nosotros: el Internet. Y es verdad, existen varias maneras de ganar dinero a través de Internet, una de ellas es con una cuenta de Facebook.

Como todo en la vida, necesitamos tiempo y dedicación, pero el dinero extra que vayas generando muy pronto se puede convertir en tu manera de vivir, dejando atrás molestos jefes, horarios y estrés diario.

Las páginas de Facebook, conocidas como Fan Page tienen un enorme potencial para ganar dinero, sobre todo cuando alcanzas a tener muchos seguidores.

Facebook es una red social que permite y estimula a los usuarios a compartir contenido de interés con amigos, pero el interés y lo que hace posible el funcionamiento del servicio, es mostrar publicidad para poder obtener ingresos, pero por supuesto no los usuarios.

Sin embargo es posible obtener ingresos administrando adecuadamente una fan page de Facebook.

5 formas de ganar dinero con Facebook

Para empezar necesitas lógicamente tener una fan page con un tema enfocado a determinado sector relacionado con el tema que vamos a compartir en ella. Es posible también convertir una página de perfil en Fan Page, pero no te aconsejo, es mejor conservar tu perfil, porque en muchas ocasiones deseas compartir cosas familiares o de amigos, lo que no podrías hacerlo desde una Fan Page, porque entonces perderías la seriedad del asunto y no te tomarían en serio para los fines propuestos: obtener ingresos con Facebook.

Después de eso debemos comenzar a publicar y compartir cosas atrayentes durante un tiempo prudencial antes de comercializarla. 

1- Con menciones puedes ganar dinero con Facebook

Muchas pequeñas empresas o negocios no tienen presencia en Facebook y en ese caso agradecen y pagan por que se les haga mención en páginas populares. Es una opción para obtener ingresos adicionales.

2- Ganar dinero en Facebook enviando visitantes a un sitio web con AdSense

Debes publicar de manera continua contenido de calidad, principalmente imágenes con enlaces para dirigir a los fans a un blog o sitio web que tenga anuncios de AdSense o de otra compañia publicitaria.

La idea es crear un blog o sitio web, desarrollar contenido con los temas que más te apasionen, pero siempre creando e innovando, añadiendo cosas que no existan habitualmente en internet, no copiando de otros sitios; entonces lograrás posicionamiento muy pronto y por supuesto vivistas. Claro está, estas visitas también se logran publicando este contenido en Facebook.

3- Ganar dinero en Facebook vendiendo productos

Una de las formas para ganar dinero por internet, es vender en ella nuestros propios productos. Puedes desarrollar cualquier producto digital como libros electrónicos (eBooks, manuales, tutoriales, etc.), además servicios de todo tipo.  Solo necesitamos subir una imagen atrayente con una descripción y los enlaces para el pago por PayPal. Es necesario ser muy cuidadoso porque a los seguidores no les gustará saturarse de publicidad.

4- Ganar dinero en Facebook como afiliado

Uno de los métodos que permite obtener ingresos a través de Facebook, es usando plataformas de afiliados y compartiendo publicaciones con enlaces a productos que puedan ser de interés de nuestros seguidores. Para eso hay varias empresas en la red. Solo necesitas regístrate en una de sus sitios y escoger un producto que pueda ser relevante para tus seguidores.
Te darán un código que será un enlace con tu ID de afiliado en él. Cuando una persona de un clic en el enlace y compre un producto o servicio, te pagaran una comisión.
A continuación crea publicaciones en tu Fan Page con tu vínculo de afiliado.

Una de estas empresas 100% seria es ClickBank.

5- Ganar dinero vendiendo una página de Facebook

La última de las opciones es crear páginas para venderlas, a esa tarea se dedican varias personas y es un negocio muy rentable. Se ha creado todo un mercado alrededor de las Fan Page y hay cientos de personas dispuestas a comprar una para un negocio local.

El alcance de Facebook para ganar dinero

No obstante uno de los factores que podría limitar nuestros ingresos a través de Facebook, es el alcance de nuestras publicaciones, ya que los algoritmos que utiliza la compañía solo permite llegar a un número determinado de personas, así por ejemplo si tu página de fans tiene 1000 seguidores, Facebook enviará a solo 80 personas una nueva publicación.

Sin embargo esto no debe desanimarte, por el contrario, esta es una oportunidad para obtener los ingresos extras que tanto has querido.
Recuerda, como todo en la vida, se necesita dedicación y esfuerzo.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico