Mitos y verdades sobre ganar dinero por internet

Compartir esto:

Con tanta falsa información en la red, muchas personas sueñan con ser millonarios ganando dinero por internet, pero déjame desencantarte y ponerte los pies sobre la tierra. Es imposible ganar dinero rápido o fácil por internet.

Lo que sí se puede es ganar dinero por internet trabajando, de igual manera que lo haces en tu tradicional oficina, sí, leíste bien, “trabajando”. Es la única manera de ganar dinero honradamente, vuelvo y repito, “trabajando”.

Lo que le diferencia de la red a una oficina tradicional, es que puedes hacer varias actividades tan solo desde tu ordenador, puedes llegar a ser tu propio jefe, puedes manejar tus tiempos, puedes pasar mejores momentos con tu familia, en fin, sin embargo trabajar a través de internet no es menos responsable que trabajar en una oficina tradicional.

Así que olvídate de esos molestosos videos que supuestamente te ofrecen ganar 3.000 o 5.000 dólares al mes haciendo muy poco o casi nada. Más bien te voy a presentar las maneras cómo se puede ganar dinero a través de internet, pero trabajando y con ganas, sin rendirte. Si tienes el carisma y el entusiasmo de no desmayar hasta alcanzar tu objetivo, entonces sigue leyendo; caso contrario, gracias por la visita.

Primero te voy a presentar los

Mitos sobre ganar dinero por internet

1.- Solo con crear una tienda online se ganará mucho dinero

Mira, la tienda online es un negocio virtual, pero no por ser virtual, deja de ser físico; me explico: un negocio, es un negocio y si tienes un negocio, es obvio que tienes productos o servicios para vender, esos productos o servicios son físicos. Sí alguien te compró un producto en tu tienda online, ¿acaso no le envías el paquete físico del producto que adquirió? Si alguien necesita tus servicios, ¿acaso no te presentas físicamente para quedar de acuerdo en los términos y condiciones? o ¿acaso no mueves las manos al menos, para digitar cualquier cosa en tu ordenador y entregar el servicio a tu cliente? Y en caso de que te dediques a los infoproductos, también debes moverte físicamente.

Entonces para todo este trabajo, necesitas invertir y moverte, difícilmente ganarás dinero si no lo haces.

2.- Con crear un canal en Youtube voy a ganar miles de dólares

Son muy pocos los youtubers que consiguen vivir de Youtube y monetizar su canal, así que parte de la base de que no será nada fácil conseguir ganar dinero en Yotube sino más bien todo lo contrario. Para hacer un buen canal, necesitas contingente… sí de acuerdo, solo con el smartphone podrías grabar, pero para hacer algo que realmente llame la atención, necesitas un equipo de trabajo al menos.

Piensa siempre que generar una comunidad de suscriptores en un canal de youtube requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

dinerointernet2

Lee también: Cómo convertirte en YouTuber y aumentar tus ingresos

3.- Crear un Sitio Web o Blog y vivir de él fácilmente desde el primer momento

Gran Mentira. Son muchos los profesionales que comienzan con ganas e ilusión su proyecto personal con la creación de su blog, pero a veces ocurre que no tienen la formación necesaria para saber las etapas de maduración de un blog que le permitan conseguir monetizar su trabajo sobre él.

Como todo, se necesita tiempo, esfuerzo y dedicación constante. Muchos bloggers, tienen éxito luego de años de trabajo. Ojo, con esto.

4.- Vivir haciendo encuestas, escribiendo u otras mentiras

En internet, existe mucha información sobre ganar dinero fácil, con solo sentarte y escribir, llenar encuestas, traducir textos y demás mentiras. No niego que se gana dinero, pero no lo que te prometen; te dicen que ganarás entre 500 y 5.000 dólares mensuales, que todo depende de ti. Pues podrías ganar alguna cantidad similar, siempre y cuando te dediques unas 16 horas al día y te lleguen trabajos de varias empresas. La pregunta es ¿y las horas dedicadas a tu familia que te prometieron? ¿y la libertad financiera de la que te hablaron? porque libertad es libertad, si yo estoy esclavizado con el trabajo, no existe libertad. Entonces piensa por favor…

Ahora si:

Verdades sobre ganar dinero por Internet

Existen algunos métodos interesantes de ganar dinero por internet de manera real y honrada, sin embargo, todos necesitan esfuerzo, tiempo y un poco de inversión, de lo contrario desde el primer día cualquier proyecto fracasará.

1.- Ganar dinero con Redes Sociales

Existen algunos sitios para el efecto: Sponsoredtweets, Mylikes o Twync

2.- Dinero con acortador de enlaces

Si decides utilizar el acortador de enlaces Adfly, puedes ganar pequeñas cantidades de dinero por cada persona que visite tus urls acortadas.

3.- Marketing de Afiliado

Este método sirve cuando tienes un sitio web o blog bien posicionado, entonces colocas un anuncio de alguna empresa que posea estos servicios, como ClickBank y si los visitantes compras ese producto, la comisión es para ti.

4.- Dinero con Adsense

Igualmente debes contar con un sitio web o Blog, que tenga abundante contenido y de calidad, original y de temas que realmente interesen a los internautas. Así generas tráfico a tu sitio y los visitantes podrán hacer clic en los enlaces patrocinados por Google, ellos te pagarán por clic.

Te interesa: Cómo Ganar Dinero con AdSense

5.- Creando Infoproductos

Puedes ganar dinero por Internet con este método, pero toma en cuenta estos pasos.

Crear un infoproducto de muchísima calidad y valor.
Crear una red de afiliados que te ayuden a hacer difusión de tu infoproducto.
Promocionar el infoproducto en tu blog y redes sociales.
Publicar artículos en otros blogs como estrategia de promoción del infoproducto.
Realizar un webinar de presentación de tu infoproducto.

En este método también está incluido la creación de un curso online, que vendría igualmente a ser un infoproducto.

6. – Escribiendo para otros blogs

La diferencia de escribir por escribir y tratar de ganar unos centavos, a escribir de manera profesional y para sitios web o blogs profesionales es abismal. Al escribir para blog de grandes empresas, tu puedes ganar hasta 450 dólares por atículo, según lo describe el consultor de marketing y social media Miguel Florido.

7.- Ganar dinero a través de un Webinar

Muchos dirán: “pero si los webinar son gratuitos de carácter promocional”, sin embargo es posible hacer un webinar de mucho valor donde los asistente puedan pagar 20 o 25 dólares por persona.

En general existen diversas maneras de ganar dinero real por internet, pero como te había dicho antes, recalco y recalcaré las veces que sean necesarias, hasta que entendamos que la gran red mundial, es solo eso: una red y no una caja mágica de hacer dinero. Para hacer dinero honrado en cualquier ámbito de la vida, es indispensable trabajar.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico