3.900 millones de personas en el mundo no tienen internet

Compartir esto:

Aunque aparentemente la tecnología “avanza a pasos agigantados”, para millones de personas no es así. De hecho 3.900 millones de seres humanos en la Tierra no están online y para ellos es como si el tiempo se hubiera detenido.

De acuerdo a un estudio publicado por la International Telecommucation Union (ITU) de las Naciones Unidas, el 47% de la población mundial está conectada a la red, el número de registros a planes de datos móviles es impresionante, casi llega al número de habitantes en el planeta; la razón: el número de líneas contratadas es de dos o más por persona.

3.900 millones de personas en el mundo no tienen internet

De las 3.900 millones de personas que no disponen de una conexión a internet el mayor porcentaje corresponde a “mujeres de edad avanzada, menos educadas, con menos ingresos y de entornos rurales”. Varios países africanos se encuentran entre los afectados, solo 1 de cada 10 personas está en internet en estos países.

En este informe las Naciones Unidas advierten que el 80% de la gente de los países desarrollados usa internet, no obstante sólo el 40% tiene conexión a internet en países en vías de desarrollo y peor aún, tan solo el 15% de gente tiene acceso a internet en países menos desarrollados.

Según el estudio, aquellos países que no están conectados a la gran red mundial se encuentran al nivel de 1998, es decir su retraso es de 20 años. Esto agregado a los costos muy elevados del servicio, colocan el panorama aún más difícil para el objetivo de las Naciones Unidas: “lograr que en 2020 el 60% de la población del planeta disponga de conexión a internet”.




Los datos señalan que el 95% de la población mundial vive en una área cubierta por alguna señal móvil, sin embargo muchos no utilizan los servicios debido en gran parte a los altos precios.

“Para atraer más gente en línea, es importante centrarse en la reducción de las desigualdades socioeconómicas en general”, manifestó el Secretary-General de la ITU, Houlin Zhao, en un comunicado. “La educación y los niveles de ingresos son fuertes determinantes de si la gente usa o no Internet”.

El informe revela que muchas personas en el planeta aún no poseen un teléfono celular. En países en desarrollo, cerca del 20 por ciento de la población no tiene celular. Insistiendo en que “el costo del teléfono, más que el costo del servicio en sí, menudo se denuncia como la principal barrera en la posesión de un teléfono móvil“.

Otro de los temas analizados en este estudio de la ITU, es que aquellos con mayores niveles de educación, también están adentrándose más en Internet. Utilizan servicios avanzados como la banca en línea o el comercio electrónico. Entre tanto aquellos con bajos ingresos y menor educación utilizan principalmente Internet para la comunicación y entretenimiento.

“Esto sugiere que muchas personas aún no se benefician plenamente de las oportunidades que trae Internet”, sostienen.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico