Estallido impresionante en el cometa ‘Chury’

Compartir esto:

La sonda Rosetta es una nave espacial de la Agencia Espacial Europea que fue lanzada en el 2004, especificamente el 2 de marzo, con el objetivo de orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, conocido como cometa ‘Chury’.

El 25 de agosto Rosseta, ha capturado de forma inesperada un estallido en este cometa, que puede haber sido provocado por un deslizamiento de tierra. Nueve instrumentos del Rosetta, incluyendo sus cámaras, colectores de polvo y analizadores de gases y plasma, monitorizaron al cometa a unos 35 kilómetros, cuando se dio la explosión el 19 de febrero, según lo indica El Mundo.

“Durante el año pasado, Rosetta ha demostrado que aunque la actividad puede prolongarse, cuando se trata del arranque, el tiempo es altamente impredecible, por lo que la captura de un evento como este fue una cuestión de suerte”, ha afirmado el científico del proyecto Rosetta de la ESA, Matt Taylor.

Los datos fueron enviados a la Tierra sólo unos pocos días después de la explosión, pero el análisis posterior ha permitido una clara cadena de acontecimientos que han sido reconstruidos, tal como se describe en un documento dirigido por Eberhard Grün del Instituto Max-Planck de Física Nuclear, Heidelberg, publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Un fuerte brillo del coma de polvo del cometa fue visto por la cámara gran angular de OSIRIS a las 07:40 horas (hora española), así como el desarrollo de una región del cometa que estaba inicialmente en la sombra. De esta forma, durante las dos horas siguientes, Rosetta registró datos que excedieron los niveles de fondo en algunos de sus instrumentos. Por ejemplo, alrededor de las 08:00-09:00 horas (hora española), ALICE vio el brillo ultravioleta de la luz solar reflejada por el núcleo y un incremento de polvo emitido. Por su parte, ROSINA y RPC detectaron un aumento significativo de gas y plasma, respectivamente, alrededor de la nave espacial.

 

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico