Todos somos vendedores

Compartir esto:

Para quienes estamos inmersos en el mundo de las ventas y los negocios, podemos conocer de cerca las necesidades comerciales de nuestros clientes, o posibles clientes, necesidades que pueden suplirse con varias estrategias lucrativas, pero la más importante sin duda al día de hoy, es el internet, lo cual te lo voy a explicar más adelante, pero antes deseo hacerte notar una cosa, que todos somos vendedores.

Quiero que analices una situación mí querido lector o lectora, que las ventas o negociaciones no se reservan solo para “los vendedores”, por si no te lo han dicho o no te has dado cuenta, todos somos vendedores; así es, todos vendemos un producto o servicio.

Incluso un conductor de bus, es un vendedor, porque está vendiendo su servicio, su imagen, su forma de ser, su trato y los usuarios somos sus clientes y nos debe tratar bien y con respeto (claro que esto no se cumple en la gran mayoría) sin embargo es lo que debe hacer para nosotros tomar su bus; no pensarán los conductores o los usuarios que el alcalde de la ciudad es millonario y saca de su bolsillo para pagar el sueldo a los choferes; no, por supuesto que no, son los usuarios (clientes) los que finalmente le pagamos el salario a través de la cuota que entregamos al subir a un transporte público o privado.

secre

Un oficinista o una oficinista, son vendedores, porque al ejecutar su trabajo de una manera profesional y eficiente, están vendiendo sus servicios, por lo cual se les cancela un salario, pero seamos conscientes, este salario no lo paga el dueño por ser millonario, sino que ha conformado un equipo de ventas para que su empresa obtenga rentabilidad, sin embargo el oficinistas que realiza otro tipo de trabajo, insisto, es un vendedor; por ejemplo una secretaria, al atender a los clientes, está vendiendo la imagen de la empresa; un analista en sistemas, si desempeña bien sus labores, contribuye a que la empresa marche bien y por ende se venda, ¿comprendemos? ¡Vende su servicio!

Yo estoy seguro que eres inteligente y no hace falta escribir más ejemplos para que entendamos que todos somos vendedores o negociantes, en todo sentido.

Ahora bien, te explico la estrategia lucrativa que significa el internet para todos, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

1.- Su Costo: Una de las herramientas poderosas para publicitarse hoy en día es el internet, a través de un sitio web, las redes sociales y demás canales de comunicación; esto tiene un costo muy bajo y los resultados son muy alentadores. Al publicitar tradicionalmente en una emisora de radio o de televisión, o en un periódico o revista, tu cuña comercial o arte publicitario, apenas se muestra en ciertos horarios y solo por el tiempo que contrates y los precios son para caerse como condorito, totalmente exorbitantes; bueno, en el caso del periódico o la revista se mostrará constantemente, pero dime ¿quién lee una revista de hace un mes? ¿O un periódico de ayer?

2.- Su eficacia a la hora de los resultados: Cada día se está comprobando la eficiencia del internet en cuanto a rentabilidad, tras publicitar tu empresa en la red mundial; las posibilidades de compra de tu producto o servicio, no solo aumentan, sino que se concretan.

3.- Siento decepcionarte, pero no existen más puntos sobre este tema: no hay necesidad de describir más beneficios de los ya mencionados, creo que está sobreentendido que la mejor herramienta para publicidad en estos momentos es el internet. ¡Bajo costo y resultados!, que más puedes pedir.

Por si te interesa, estoy inmerso en un gran proyecto donde te puedo ayudar si deseas asesoría en comunicación precisamente para publicidad y marketing.

Sin compromisos: contáctate conmigo

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico