Cómo convencer a tus clientes que eres la mejor opción

Compartir esto:

En un difícil, pero no imposible campo de los negocios, nos encontramos con tratar de convencer a nuestros clientes que nuestros productos o servicios son los que necesita, pero ¿como hacerlo?

Mi amiga Gabriela Turiano de Emprendices, nos proporciona tres claves indispensables para tratar de alcanzar este objetivo:

Clave 1 – Que tus servicios muestren resultados no solo información

Una de las formas más sencillas de ponerle “más acción” a lo que haces, es empezar a pensar en qué tipo de resultados lograrán tus clientes con tu ayuda. De ahora en adelante, cuando pienses y describas tus servicios, olvídate de las 100 características que lo hacen fabuloso y mejor enfócate en 2 ó 3 claves fundamentales y en qué resultados lograrán con ellos.

Esto no sólo hace más tangibles a tus servicios (que a veces es especialmente difícil si tratas con temas más emocionales o espirituales) sino también ayudas a que tus clientes entiendan mejor el gran “para qué” de esos servicios y puedan aplicarlo a su vida.

Recuerda que no es tan importante que un cliente sepa qué técnica o herramienta utilizarás con él (por ejemplo si usarás el coaching o una terapia alternativa), y sin embargo será vital que él sepa que con tu ayuda logrará mejorar su autoestima y así conseguir mejores oportunidades laborales.

convencer2

Clave 2 – Mejor la especialización que la generalización

Aún muchísimas personas dudan en el efecto que causa la especialización y se sienten más “seguras” cubriendo un amplio abanico de posibilidades de servicios para sus clientes. Y ya sabes lo que dice el dicho… “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Si quieres ser más efectivo y no quedarte sólo en palabras, si quieres demostrar experiencia y mostrar resultados, sólo podrás lograrlo si te enfocas, si te especializas. No es un pecado decirle a un potencial cliente “esta no es mi área de especialidad, te derivo con otro profesional”. Todo lo contrario, te ves profesional y responsable, y de la misma forma, otros potenciales clientes te buscarán a ti por tus servicios específicos y no por tu gran “todología”.

Clave 3 – Importante generar confianza a través de testimonios

No hay mejor muestra de acción en tu negocio, que compartir los testimonios de las personas que han trabajado contigo. Claro que un testimonio muy “light”, es decir aquel que sólo habla de lo gran profesional que eres, no cumplirá las expectativas de tus potenciales clientes.

Es mejor pedirle a tus clientes que hablen de lo que han logrado contigo, del “antes y después” que significó en su vida la ayuda que le has proporcionado, y de lo que para ellos es verdaderamente importante. Si puedes, evita las frases armadas y guionadas, aunque a veces es bueno ayudar a tus clientes a redactar su testimonio a través de preguntas concretas.

Recuerda que si quieres un impulso verdadero para tu negocio a través de internet puedes consultarme con confianza al apartado Contacto, en la caja de comentarios. Muchas Gracias por tu tiempo.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico