Cómo obtener tráfico adecuado y cualificado para tu negocio

Compartir esto:

Es necesario y motivador que tu página web o blog reciban miles de visitas diarias, sin embargo ese tráfico qué tan cualificado es?

Ya lo había anotado en el post anterior, conseguir tráfico es algo sencillo de lograr, con dos simples cosas. El principal reto es que ese tráfico sea cualificado, es decir, que las visitas que recibas estén realmente interesadas en los productos o servicio que se ofrece, para luego convertirse en clientes de tu negocio.

Cabe recalcar que no te sirve de nada recibir miles de visitas si luego no comparten tus contenidos, no se suscriben a tu Newsletter o Boletín y tampoco comparten tus productos o servicios en las principales redes sociales.

Mi amigo David Cantone ha realizado un estudio donde te darás cuenta cuán importante es una audiencia cualificada.

Él señala que por ejemplo, Facebook, a la hora de determinar qué contenidos aparecen en los muros de noticias de tus fans toma en consideración principalmente el porcentaje de interacción que reciben tus publicaciones.

En otras palabras, que si tus fans no están interesados en tus contenidos (fans poco cualificados) no comentarán en tus publicaciones ni les darán “me gusta” y, como consecuencia de esta falta de interacción, tus publicaciones no aparecerán en los muros de noticias de tus fans.

Es decir, si tu tráfico no es cualificado y no interactúa ni comparten tus contenidos acabarás por ser invisible!

Esta dirección la está siguiendo también Twitter, Google y Youtube. Así que no estamos hablando de un tema menor.

Conclusión: Tener un tráfico cualificado va a ser cada vez más importante para la visibilidad de tus contenidos.

Entonces, el tráfico cualificado se puede obtener gratuitamente y pagando. La mejor solución, sobre todo si tienes un negocio, es utilizar ambas opciones. Si no tienes dinero para gastarte en campañas PPC o simplemente no quieres pagar por tráfico siempre puedes explotar todas las fuentes de tráfico que hay gratuitas, que son muchas.

Fuentes de Tráfico Cualificado de Pago:

AdWords

¿Quieres obtener tráfico cualificado mañana mismo? Adwords (publicidad en Google) es la forma más rápida y fácil de conseguirlo. A esto se le llama publicidad Paid Per Click (PPC). Pues pagas por cada click que alguien hace en tu anuncio y que le manda a tu página web.

Lo bueno: es totalmente automático. No tienes que producir contenidos ni promocionarlos. Además, si buscas bien el texto que pones en el anuncio el tráfico que recibirás será cualificado y, si lo haces muy bien, comprarán directamente los productos que ofrezcas.

El éxito de una campaña en Adwords es que si logras que el coste de obtener un cliente sea menor al beneficio obtenido por su compra puedes mantener tu campaña de forma indefinida y entonces repetir el proceso con otras palabras clave.

Lo malo: hay que pagar y hasta que aprendas a hacer campañas efectivas con AdWords puedes dejarte dinero sin muchos resultados. Has de encontrar las palabras clave que mejor conviertan a las visitas en compradores, que sean económicas. Además tienes que saber escribir tu anuncio para atraer los clicks de los potenciales clientes y repeler de los que no tienen un verdadero interés.

Facebook Ads

En Facebook está todo el mundo. La gente pasa mucho rato en Facebook, sobre todo en comparación con cualquier otra página de internet.

Pues bien, Facebook tiene un programa de publicidad que te permite decidir cuánto te gastas cada día con tus anuncios y, lo mejor de todo, te permite mostrar tus anuncios según la ubicación que quieras, el grupo de edad y los intereses. Con ello te facilitan enormemente el camino para encontrar ese tráfico cualificado que necesitas sin tener que malgastar el dinero.

Puedes promocionar tanto tu página de Facebook como tu página web.

Existen muchas otras opciones de obtener tráfico pagando, pero yo por ahora te recomendaría que empezaras por estas.

Fuentes de Tráfico Gratuitas:

Google

Google es a día de hoy la principal fuente de tráfico gratuito que tienes para tu página web. Para aprovechar al máximo su potencial necesitas tener un blog integrado en tu página y publicar contenidos de forma regular y constante centrados en los temas de tu nicho que interesen a tus potenciales clientes.

Consejo: Los conocimientos que puedas tener en SEO (Search Engine Optimization) te pueden ayudar a posicionar tus contenidos en los primeros puestos de Google.

Twitter

Comparte tus contenidos en Twitter con tus seguidores y si los contenidos son de su interés te ayudarán a compartirlos con sus seguidores. Resultado: más visitas cualificadas a tu página web.

Aquí es bastante importante de que te asegures que tus followers sean cualificados. Para ello, asegúrate de que en Twitter compartes contenidos de temas relacionados con tu nicho y especialidad y otros temas directamente relacionados. Si, de lo contrario, empiezas a hablar de cosas varias, y poco relacionadas con tu negocio te arriesgas a que te siga gente que no le importa lo que ofreces en realidad.

Recuerda: tener unos seguidores no cualificados a la larga será contraproducente para la visibilidad de tus contenidos.

Facebook

Comparte contenidos relacionados con tu nicho que interesen a tus fans y estos  los compartirán con sus contactos en Facebook. Así conseguirás más visitas a tu página web (si llevan tus actualizaciones de estado un enlace que apunta a tu blog) o más fans para tu página de Facebook.

Youtube

Youtube es una forma excelente de atraer tráfico. Haz vídeos de no más de 3 minutos en los que ayudes de alguna forma a tu audiencia sobre temas relacionados con tu negocio. Al final del vídeo les dices que si quieren más información visiten tu página web y que se suscriban a tu Newsletter. Muestras la dirección URL que han de seguir. Además, pon esa misma URL en la descripción del vídeo. Lo bueno: este vídeo también se indexa en Google.

Publica en directorios de artículos 

Existen directorios de artículos en los que puedes publicar artículos y al final de estos puedes poner un enlace para mandar a las visitas que reciban a tu blog o página web.

Lo bueno de este método es que no sólo te proporciona un suculento back link (enlace entrante) a tu página web, con sus correspondientes beneficios para el posicionamiento web de tu página en Google, sino que además tu artículo se posicionará muy bien en los listados de resultados de Google.

Esto es debido a la popularidad y confianza que Google le tiene a estos sitios. Apunta con tu artículo a una buena frase clave y recibirás tráfico cualificado de vuelta a tu página web.

Un buen directorio de artículos en español es:  Articulo.org. 

¿Ves ahora por qué te dije que obtener tráfico en realidad es sencillo? Lo realmente clave es obtener tráfico cualificado.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico