Diseñan un ‘exoesqueleto’ que podría dar movilidad a los parapléjicos

Compartir esto:
La Agencia Espacial de EE.UU. ha diseñado un aparato que mejora las diferentes actividades de los astronautas en el espacio, facilitando el acondicionamiento físico de los tripulantes en gravedad cero y que podría servir además para las personas con paraplejia.
Se trata de un exoesqueleto desarrollado por los investigadores de la Nasa para mejorar las actividades de los astronautas, pero que también puede ser utilizado en la tierra, y ayudaría a las personas parapléjicas a desplazarse y dejar la silla de ruedas.
El diseño tiene dos modos de uso: el primero pensado para que los astronautas se ejerciten usando diferentes resistencias que dificultaran el movimiento en las piernas, y que estas reciban el entrenamiento necesario. El segundo modo utilizado de forma inversa, generaría soporte y apoyo a las personas incapacitadas y que estas puedan caminar utilizando el exoesqueleto.
El ‘X1’, como se lo ha denominado fue creado por la NASA en conjunto con los ingenieros de Oceaneering Space Systems de Houston y el Florida Institute for Human & Machine Cognition.
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico