Gigantesco chorro de 5.000 años luz de un agujero negro

Compartir esto:
Los científicos de la agencia espacial estadounidense Nasa, han desarrollado un video con las miles de imágenes obtenidas por el telescopio Hubble durante 13 años de un chorro de gas sobrecalentado expulsado por el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la galaxia cercana M87.

En las imágenes se puede apreciar el movimiento en espiral del material expulsado, que ocupa una distancia gigantesca de 5.000 años luz.

El nuevo vídeo muestra el movimiento al detalle, compuesto por grupos de gas que se iluminan y desaparecen con el tiempo. Cuando un agujero negro supermasivo en el centro de una gran galaxia se está alimentando activamente, puede disparar chorros de plasma hacia el espacio a gran velocidad.

Durante ocho meses, el equipo de investigación analizó 400 observaciones de las cámaras del Hubble realizadas desde 1995 hasta 2008, lo que les ha permitido ver muchos detalles durante varios años, según señala Eileen Meyer, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

Meyer encontró evidencias que sugieren que el movimiento en espiral del chorro es creado por un campo magnético en forma de hélice que rodea el agujero negro.

CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico