1400 asteroides podrían caer sobre la Tierra

Compartir esto:
En un mapa concebido por la NASA, a través del Laboratorio de Propulsión a Chorro, JPL, se divisa que 1400 rocas espaciales pasarían cerca de la Tierra y eventualmente chocarían.

El peligro que podrían representar estos asteroides es que su tamaño oscila entre los 140 metros de longitud y sus trayectorias son cercanas a la Tierra en términos espaciales.

Pero los astrónomos aseguran que no hace falta tensionarse ni pensar en colonizar otro planeta, porque el término cerca se refiere a una distancia de 7,5 millones de kilómetros, es decir, 20 veces la distancia hasta la Luna.

Si estas rocas espaciales son calificadas como peligrosas, no significa que necesariamente caerán sobre nosotros, aseguran los científicos que admiten lo difícil de predecir las trayectorias para un futuro lejano, pero la probabilidad de que alguno estos asteroides caiga en nuestro planeta en los próximos 100 años es prácticamente nula.

El ‘Programa de exploración de objetos cercanos a la Tierra’ de la agencia espacial que estudia también los cometas, trabajará para hacer predicciones más exactas.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico