Descubren seis nuevos planetas, tres de ellos podrían albergar vida

Compartir esto:
Al menos seis planetas que orbitan en torno a la estrella Gliese 667C, fueron descubiertos por investigadores del Observatorio Astral Europeo (ESO), quienes aseguran que tres de ellos son ‘supertierras’ con posibilidad de albergar vida.
Según publica la organización en su web oficial, tres de estos planetas son súper-Tierras situada en la zona alrededor de la estrella donde el agua líquida podría existir, lo que los convierte en posibles candidatos para la presencia de vida. Este es el primer sistema se encuentra con una zona habitable completamente lleno.
Investigadores de la Universidad de Göttingen, Alemania, y Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, señalan que se trata del primer sistema encontrado con una zona habitable totalmente ‘acondicionada’ en la que orbitan tres cuerpos de este tipo al mismo tiempo.
Estos planetas orbitan la tercera estrella más tenue de un sistema estelar triple. Vista desde uno de estos planetas recién descubiertos, los otros dos soles se verían como un par de estrellas muy brillantes visibles durante el día y por la noche proporcionarían tanta iluminación como la Luna llena.
Los nuevos planetas completamente llenan la zona de habitabilidad de Gliese 667C, ya que no existen órbitas más estables en la que un planeta podría existir a la distancia adecuada a la misma.
“Sabíamos que la estrella tenía tres planetas de estudios anteriores, así que quería ver si había alguno más”, dijo Tuomi. “Al añadir algunas nuevas observaciones y volver a examinar los datos existentes pudimos confirmar estos tres y además se revelaron otros tres más. Encontrar tres planetas de baja masa en la zona habitable de la estrella es muy emocionante! “.
La zona de habitabilidad se encuentra integrada en una órbita del tamaño de la de Mercurio, mucho más cerca de la estrella que en el caso de nuestro Sol. El sistema Gliese 667C es el primer ejemplo de un sistema en el que una estrella de baja masa alberga a varios planetas potencialmente rocosos en la zona de habitabilidad, explica el ESO.
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico