Crean guepardo robótico que podría usarse con fines de rescate

Compartir esto:
Varios científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, construyeron un robot que imita el movimiento de un felino, llamado Cheetah-Cub (cachorro de guepardo).

El robot es muy rápido dicen los investigadores y está constituido por tres secciones conectadas por resortes y su estructura se asemeja a la de la pata de un gato, según lo describe en ‘International Journal of Robotics Research’.

Las extremidades del felino son impulsadas por servomotores. El robot está desprovisto de “cabeza” y en vez del típico rabo que tiene todo gato, en el video dedicado al Cheetah-Cub se aprecia un cable.

El robot puede moverse sobre terreno irregular y una alta velocidad, además de ser muy ligero, con menos de 30 kilos, siendo capaz de cubrir en un segundo una distancia 7 veces mayor que la longitud de su propio cuerpo.

El desarrollo del gato robótico comenzó en 2008, pero el modelo actual se encuentra todavía en la fase de prototipo. Cuando se complete la obra, se podría utilizar el Cheetah-Cub en proyectos de investigación y en misiones de rescate

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico