Google anunció que Galápagos tendrá el primer tour virtual del mundo

Compartir esto:
Google informó que Galápagos contará con el primer tour virtual sobre tierra y bajo el agua del mundo, el cual será gratuito y estará disponible en internet a fines de este año.

Entre algunos de los puntos seleccionados para el trabajo fotográfico figuraron Bahía Cártago y Minas de Azufre en el volcán Sierra Negra en la Isla Isabela, así como sitios submarinos como el islote Champion y Gordon Rocks.
Ningun otro sitio de todo el mundo tiene la posibilidad de presentar un tour virtual sobre tierra y bajo el agua. Aactualmente el servicio Street View de Google Maps posee fotografías de 360 grados en 31 países europeos, 11 asiáticos, 3 africanos, 3 latinoamericanos y 1 en la Antártida.
Esta es una oportunidad única de juntar ciencia y tecnología al servicio de la investigación y la conservación de archipiélago, ya que las fotografías permitirán que investigadores no tengan que estar presentes de forma física en los sitios de investigación de Galápagos, lo cual permite ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero.
El público tendrá la posibilidad de realizar inmersiones virtuales así como excursiones por internet de espacios en Galápagos, lo cual fortalece la creación de conciencia ambiental sobre la importancia de la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad. Además se podrá comparar en el tiempo el estado de conservación de los sitios fotografiados como parte de una estrategia de protección ambiental de las islas.
Durante diez días, fotógrafos especializados de la aplicación de internet Google Street View de Google Maps, junto a Caitlin Seaview Survey realizaron un trabajo conjunto para captar imágenes especializadas de 360 grados de las Islas Galápagos y de su lecho marino, que comprende zonas de arrecifes de coral.
La recolección de imágenes fue posible con el uso de cámaras ‘Street View Trekker’, que funciona como una mochila que permite tomar fotos de 360 grados mientras se transita a pie; y también con las cámaras SVII para realizar esta actividad bajo el agua, las cuales son propiedad de Catlin Seaview Survey, esta es la primera vez que Street View realiza captura de imágenes por tierra y bajo el agua simultáneamente.
Street View es un servicio de Google que permite al usuario de internet explorar lugares de todo el mundo a pie de calle de 360 grados, a fin de visitar museos, monumentos, maravillas naturales y realizar excursiones mediante las posibilidades de la tecnología digital.
El Catlin Seaview Survey es una empresa que busca crear una base de registro de los arrecifes de coral en todo el mundo, creando una visión panorámica de 360 grados en alta resolución, que permita monitorear los cambios de los ecosistemas registrados, como parte de una estrategia para proteger estos ambientes con el paso del tiempo.
Fuente: MinTurismo
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico