NASA pretende capturar un asteroide en pleno vuelo y traerlo a la Tierra

Compartir esto:
En meses pasados la Agencia Espacial estadounidense NASA, informó que se preparaba una misión tripulada para aterrizar en un asteroide y podría ser en el 2025, sin embargo existe una nueva idea al momento: “capturarlo en pleno vuelo y traerlo a la Tierra”.

Según informaciones de los representantes de la Agencia, los detalles de esta misión se darán a conocer el próximo 10 de abril.
La revista Aviation Week and Space Technology, ha publicado que es misión de la NASA “consiste en encontrar un pequeño asteroide, capturarlo con una nave robotizada y ponerlo al alcance de los astronautas en algún lugar cercano a la Luna”.
El tema presupuesto fue el factor determinante para que la primera idea se quede en el aire, puesto que Obama anunció esa posibilidad, pero ahora se ha optado por la detallada.
Según algunos cálculos, la captura y remolque de un asteroide de unos siete metros y 500.000 kg. de peso, podría ascender a unos 2.650 millones de dólares. En este marco se utilizarían impulsores eléctricos y de energía solar para traerlo. Una vez colocado en el punto elegido, el asteroide quedaría al alcance de un cohete Orion tripulado, que podría así estudiarlo a sus anchas.
Los astrónomos señalan que no existirían riesgos puesto que se analizaría qué asteroide sería útil para la misión, tomando en cuenta el que volviera a pasar cerca de la Tierra hacia el 2020, año en que se prevé que esté lista la misión.
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico