El primer satélite ecuatoriano en el espacio “NEE-01 Pegaso”

Compartir esto:
El jueves el Ecuador lanzará al espacio su primer satélite denominado “NEE-01 Pegaso”, siendo totalmente fabricado en el país y lo hará desde China, según lo señaló el presidente Rafael Correa y los representantes de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

El pequeño aparato es un cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos. Su lanzamiento se prevé el 25 de abril a las 23h13 hora de Ecuador, desde China, indicó el cosmonauta Ronnie Náder de la EXA.
“Pegaso” será lanzado a bordo de un cohete no tripulado, lleva una cámara de vídeo que enviará imágenes “en vivo” a una estación en tierra en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.
El diseño y fabricación del satélite, fue iniciativa de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), a cargo del cosmonauta ecuatoriano Ronnie Náder, y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
El portal de la Agencia Espacial Ecuatoriana, señala que en respuesta a las interrogantes de miles de ecuatorianos dentro y fuera del País, respecto al lanzamiento del primer satélite ecuatoriano NEE-01 Pegaso. La Agencia informa que el lanzamiento podrá ser visto por el público entre las 22:30 del jueves 25 de abril y las 23:30 horas en cadena nacional de radio y televisión y vía Internet en el sitio http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa/
El Gobierno del Ecuador junto con EXA, están haciendo todo lo necesario para tener listas las condiciones y difundir de manera abierta este hito histórico para el país. En dicha transmisión, se podrá apreciar el despegue del cohete chino LM2D (portador del satélite Pegaso) y de manera inmediata, se podrá observar mediante simulaciones y datos técnicos como el satélite es insertado en órbita.
EXA agradece el apoyo irrestricto que ha recibido de la Secretaria Nacional de Inteligencia (SENAIN) y del Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), instituciones que han sido pieza clave para el éxito del proyecto, que ahora permite que nuevos actores como la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) se sumen y a quien EXA le da la bienvenida y con la que tiene muchas expectativas para el futuro.

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico