Hallan el agujero negro más joven de la Vía Láctea

Compartir esto:
Un agujero negro que se encuentra a 26.000 años luz de la Tierra ha sido descubierto por astrónomos de la NASA. Se cree es el más joven de nuestra galaxia; su explosión sucedió unos mil años antes.

El hallazgo se produjo gracias al telescopio Chandra. Este remanente fue denominado W49B y ha impresionado a los científicos, puesto que no es esférico, sino elíptico, que podría haber sido el producto de una rara explosión en la que la materia es expulsada a alta velocidad a lo largo de los polos de una estrella giratoria.
Laura López, quien dirigió el estudio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aduce que el “W49B es el primero de su tipo en ser descubierto en la galaxia…Parece que su estrella madre puso fin a su vida de una manera que la mayoría no lo hace”.
Cuando una estrella masiva se queda sin combustible, su región central se colapsa, ello desata una cadena de eventos que culminan inmediatamente en la explosión de una supernova. La mayoría de estas explosiones son simétricas, con el material estelar volando más o menos uniformemente en todas direcciones, pero el caso de W49B es singular, pues el material cerca de los polos de la estrella fue expulsado a una velocidad mucho más alta que el que emana de su ecuador.
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico