Un ‘Río Nilo’ es descubierto en la luna Titán de Saturno

Compartir esto:
La sonda Cassini ha descubierto en un valle de una de las lunas de Saturno, Titan, lo que se asemeja a una versión en miniatura del río Nilo, que se extiende más de 400 kilómetros desde sus cabeceras a un gran mar.

Los científicos podrían afirmar que el río está lleno de líquido, porque aparece oscuro a lo largo de toda su extensión en la imagen de radar de alta resolución, lo que indica una superficie lisa.
“Aunque hay algunos cortos meandros, la rectitud relativa del valle del río sugiere que sigue el rastro de al menos un falla, similar a otros grandes ríos que desembocan en el margen sur de este mismo mar de Titán”, anota Jani Radebaugh, del equipo asociado de radar de Cassini en Brigham Young University, EE.UU.
“Tales fallas – fracturas en el lecho rocoso de Titán – no pueden implicar la tectónica de placas, al igual que en la Tierra, pero aún así da lugar a la apertura de cuencas y tal vez a la formación de los mares gigantes en sí”, señala.
El científico asegura que “Titán es el único otro mundo que conozco que tiene líquido estable en su superficie. Mientras que el ciclo hidrológico de la Tierra depende del agua, el ciclo equivalente de Titán consiste en hidrocarburos como etano y metano”.
“Este río captado por el radar de Cassini ofrece otra instantánea fantástica de un mundo en movimiento, que se insinuó por primera vez a partir de las imágenes de los canales y barrancos vistos por la sonda Huygens de la ESA en su descenso a la superficie de la luna en 2005”, dice Nicolas Altobelli, científico del proyecto Cassini de la ESA. Publica ABC de España.
Es la primera vez que las imágenes han revelado un sistema de este vasto río y en la resolución más alta obtenida de cualquier lugar fuera de la Tierra.
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico