Windows 8: ‘El momento ha llegado’

Compartir esto:
Varios expertos en el mundo de la tecnología señalan que la salida al mercado del nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, es todo un hito histórico. La expectativa crecía conforme pasaban los días, en varios países del mundo por la llegada, hasta que por fin se dio el momento, aseguran también los usuarios.

El lanzamiento se realizó en más de 250 países al mismo tiempo y en 37 idiomas diferentes. La presentación principal fue en Nueva York a cargo de Steven Sinofsky y el propio Steve Ballmer, máximo ejecutivo de la compañía. El de Windows 8 es, en efecto, el mayor lanzamiento jamás realizado en la historia por el gigante de Redmond.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft Imagen AFP
El sistema global quiere entrar por la puerta grande con sus sistemas móviles multidispositivos, donde el mercado está dominado ampliamente por Apple y Google. Además la propuesta es revitalizar la rezagada PC, cuya supremacía está siendo amenazada por las tablets y los smartphones.
Windows 8 funcionará, en efecto, sobre cualquier tipo de dispositivo móvil e incluso, a través de la consola XBox, en televisores, aseguran sus creadores.
Se podría hablar de cifras muy jugosas para la compañía en los primeros días y de aquí en adelante. ABC de España dice que fabricantes como HP, Samsung, LG, Sony, Dell, Asus o Lenovo (por citar algunos) tienen ya preparadas, en efecto, líneas completas de productos con Windows 8. Ballmer aseguró que espera vender 400 millones de Pc con el nuevo sistema operativo. “Hemos hecho -dijo- un trabajo increíble. Sinceramente, los nuevos Windows 8 PC son los mejores ordenadores del mundo”.
El lunes será el turno de los teléfonos inteligentes, con la presentación de Windows Mobile 8, la versión del nuevo sistema operativo para “Smartphones”.
Un largo camino
La balanza empezó a inclinarse en desfavor de Microsoft, con la aparición del iPhone de Apple, luego la llegada del iPad, confirmó el declive de los sistemas Windows, sobre todo por el mundo móvil que comenzaba a dominar. Google no se quedó atrás y el planeta se dividió con la aparición del robot ‘Android’, mientras los de Redmond, veían pasar el tiempo y las dificultades para concretar ahora el sueño hecho realidad.
Microsoft estaba al margen de esta auténtica revolución y pasó de ser la compañía más valorada del mundo en el año 2000, con cerca de 500.000 millones de dólares, a los 252.000 millones de la actualidad. La empresa tuvo que replantear toda la estrategia y la arquitectura de sus productos para estar a la altura. El fracaso de Windows Vista, fue el detonante para iniciar la aventura de Windows 7, el primero de los sistemas operativos de la compañía que permitía trabajar cómodamente en la nube. Con más de 670 millones de copias vendidas en todo el mundo, ese fue el origen del actual Windows 8.
La presentación
Táctil, inteligente, visual, familiar y económico es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 llegará a las tiendas por un precio de 39.99 dólares según Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, “el mejor testeado de todos los Windows”, dijo. Pues tuvo 1,24 billones de horas de pruebas. “Así que funcionará sin errores”, indicó.
Ballmer aseguró también que por lo menos 670 millones de potenciales usuarios de Windows 8, (es decir que tienen Windows 7), se podrán actualizar a solo 39 dólares. Destaca el Universal de Colombia.
La nueva interfaz ofrece un gran número de ventajas. La pantalla principal aparece llena de iconos, reunidos en grupos de trabajo, juegos, imagen, entre otros por el usuario. Con un movimiento del dedo podemos hacer que esa pantalla se desplace, de izquierda a derecha, mostrando todo su contenido. Es decir, a diferencia de lo que sucede con otros sistemas operativos, no es necesario ir pasando de pantalla para ver las diferentes aplicaciones instaladas.
Los iconos, son activos, cobran vida sin que el usuario tenga que hacer nada. El icono del correo, mostrará los últimos mensajes sin tener siquiera que tocarlo; el de la agenda mostrará la actividad de nuestros contactos y el de las fotos, las últimas imágenes.
Estas y otras facilidades ofrece el nuevo Windows 8, además de las aplicaciones que serán sumamente cómodas, según lo afirman los expertos que presentaron el nuevo sistema en los diversos países. Por ejemplo la posibilidad de tener dos aplicaciones diferentes abiertas al mismo tiempo en pantalla, algo sumamente útil en un gran número de ocasiones y que otros sistemas operativos no permiten.
Pero quizá la mayor de las diferencias de este sistema operativo con respecto a los demás es que siempre tendremos el mismo escritorio sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando. Bastará con introducir nuestra clave de Microsoft para que en el tablet, o en el móvil, o en la televisión, (incluso si no son los nuestros) aparezca el mismo escritorio que tenemos en el Pc, con los mismos iconos y las mismas posibilidades. Si le dejamos el dispositivo a otra persona, por ejemplo el tablet, bastará con que ésta introduzca sus propias claves para que pueda operar en su propio escritorio. Así podremos, por ejemplo, tener un usuario específico para que los más pequeños de la casa no toquen lo que no deben cuando estén jugando con el «tablet» o el ordenador de casa. Ellos tendrán su propio escritorio, con acceso a las aplicaciones que el adulto decida en cada momento.
No sólo se lanzó Windows 8, también Windows RT, el servicio de música en streaming Xbox Music, una nueva versión de Internet Explorer 10, la tableta de fabricación propia Surface y la tienda de aplicaciones.
El Windows RT fue mostrado como un sistema operativo similar al Windows 8, pero según Sinofsky exclusivo “para dispositivos que funcionan con procesadores ARM como las tabletas”, el cual “soportará 420 millones de dispositivos de hardware y en el que correrán todas las aplicaciones”.
El Xbox Music es otro de los servicios que correrá en el Windows 8, en el que según Ballmer “puedes crear tu propia lista de música y combinarlo con tu consola y el Windows 8 en un televisor”.
Y qué decir de Surface, para Steve Ballmer, “será la primera vez que las tabletas sirvan para hacer cosas, y no sólo para ver cosas”. Así ingresan además al mundo de las tablets, con el ánimo de alcanzar los niveles de venta de las gigantes Apple y Google, refiriéndonos a los sistemas operativos, claro está. Ahora solo el tiempo dirá si Microsoft se pondrá al frente una vez más, eso solo depende de los usuarios y la gama de beneficios que ofrezca Windows.
JAOG – Infinittonews
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico