Spacecraft: Aplicación móvil de la Nasa para maniobrar naves espaciales

Compartir esto:
La Nasa ha lanzado una nueva aplicación móvil denominada ‘Spacecraft’, que permitirá a los usuarios interactuar con algunos componentes de los vehículos espaciales.

La nueva ‘app’ del organismo espacial el ‘Spacecraft 3D’, fue desarrollada por los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en California y utiliza animaciones para mostrar cómo se puede maniobrar y manipular algunos robots de las naves espaciales que forman parte del proyecto.
“Es una de las primeras aplicaciones para móvil que se basan en la realidad aumentada”, agregan los investigadores.
Por ahora la aplicación está disponible en cuanto a las imágenes de las naves ‘Ebb’ y ‘Flow’, que orbitan nuestro satélite lunar. A partir del 6 de agosto se añadirán las del vehículo espacial ‘Curiosity’, que tiene previsto llegar a Marte ese día.
“El usuario puede mover la cámara del teléfono o de la tableta a su antojo y conseguirá que la nave se mueva con él”, según Kevin Hussey del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Con esta aplicación, los científicos, esperan que los expertos y aficionados a la aeronáutica, conozcan la complejidad de las naves espaciales. Este desarrollo permite a cualquier persona ver partes del espacio por las que transitan las naves de la agencia espacial, informa EFE.
Un portavoz de la Nasa, asegura que con la aplicación “puedes poner en manos de cualquiera modelos tridimensionales de alta definición”. Y que es una forma “estupenda” de estudiar una nave de la agencia espacial en 3D.
JAOG-EFE
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico