Comer pescado a diario reduce riesgo de cáncer de hígado

Compartir esto:
El pescado rico en ácidos grasos, como el salmón o el jurel, puede reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado, así lo determinó un estudio realizado por el Centro japonés de Cáncer.

El análisis se lo hizo en un grupo de 90 mil personas durante 11 años, entre mujeres y hombres de nueve provincias de este país, comprendido en las edades de 45 y 74 años a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta, informó el diario Yomiuri.

Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA), anunció EFE este jueves.

El estudio comparó los análisis médicos periódicos de los voluntarios con los de otras personas a quienes se les diagnosticó cáncer de hígado, revelando que quienes ingirieron un pescado diario tenían un 36 por ciento menos de posibilidades de desarrollar cáncer de hígado en comparación con el grupo que se alimentó con un pescado a la semana.

En declaraciones recogidas por la cadena nipona NHK, la investigadora Norie Sawada, dijo que los ácidos grasos del pescado ayuda a prevenir inflamaciones del hígado, reduciendo riesgos.

WJDS – Infinittonews
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico