Millones de planetas ‘solitarios’ conforman nuestra Galaxia

Compartir esto:
Un grupo de científicos afirmaron que en nuestra galaxia existen cientos de miles de millones de planetas que se mantienen ‘solitarios’, es decir que no giran alrededor de ningún astro y sin compañía en el espacio.
Estos planetas nómadas existirían por todo el Universo y podrían albergar algunas de las sustancias fundamentales para la vida, según el equipo de investigadores dirigido por el profesor Chandra Wickramasinghe, jefe del centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Reino Unido.
La Revista ‘Astrofísica y Ciencias del Espacio’, publica que estos planetas del tamaño de la Tierra, podrían haberse originado en los inicios del Universo, pocos millones de años después de la teoría del Big Bang. Sostienen también que podrían pertenecer a la denominada “masa perdida” de las galaxias.
Conforme a los cálculos realizados por el grupo de investigadores, estos planetas cruzan el Sistema Solar interior cada 25 millones de años, y en su paso “atrapan” células vivas, y las reparten de un sistema solar a otro durante su trayectoria. De esta forma contribuyen a la difusión de vida en la galaxia, como si se tratara de una abeja polinizadora, informa Actualidad.rt.
JAOG
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico