¿Crees que el internet y lo que hay allí es gratis?

Compartir esto:
Cuando empezó la era tecnológica de Internet en la década de los 90 ya a nivel mundial, se fue generando la idea que este servicio es gratis, sin embargo si analizamos bien, debemos preguntarnos, creen que el servicio de Internet  es ¿gratis?.
Bueno, vayamos por partes. Para comenzar, si quiero tener servicio de internet, lo primero que debo hacer es comprar la computadora, ¿verdad? y por lo general una máquina con lo básico, está alrededor de unos mil dólares. Después de comprar el aparato, (por supuesto sin el servicio aún), debo contratar un proveedor de internet, para que disponga de mis datos y coloque el transmisor en mi computadora. Un paquete mínimo al menos tiene el valor de $ 360 al año, de un servicio aceptable de velocidad tanto de subida como de bajada. Si quiero algo mejor, obviamente debo pagar más.
Bien, luego de estos pasos, viene la navegación de internet y la búsqueda de programas y servicios que cada uno necesita, claro, si quiero poner algo ‘gratis’ de la red, debo encontrar algo ‘pirateado’ y ustedes mejor que yo saben que lo pirateado tarde o temprano termina mal.
Por lo tanto debemos comprar programas o servicios por internet ¿verdad?. Hace poco tuve la ingrata sorpresa de encontrarme con un programa que realmente necesito y cuando vi el precio, por poco me da un infarto. No voy a nombrar la marca por razones evidentes, pero es un programa de edición de video que costaba la ‘irrisoria’ cantidad de $ 600 dólares. (Por si acaso no es un programa para video ultra profesional, es solo un programa para video). Existen otras necesidades que de acuerdo a cada actividad, debemos comprar, pues las que son ‘gratis’, siempre llegan a tener problemas, en fin.
Si me pongo a especificar la cantidad de servicios y programas que necesitamos tanto ustedes como nosotros y que tiene su valor alto, no terminaría nunca de escribir este artículo, creo con el ejemplo anterior basta y sobra.
Ahora por otra parte, es verdad que existen algunos programas que los descargas gratis, pero ojo, el internet no es algo mágico o ‘gratis’ como muchos lo creen, pues estas páginas viven de la publicidad de acuerdo a la cantidad de usuarios que acceden. Es lo mismo que cuando comenzó la era de los medios de comunicación, es decir la Radio; si tiene una programación* atrayente a los escuchas, tiene oyentes y por ende pautaje (publicidad), la Televisión que de igual manera tiene programación atrayente, tiene televidentes y por supuesto comerciales que les permite vivir. En la inmensa red de comunicación (Internet), es lo mismo, no se confundan; página mayor vista, página que pautan publicidad, además que el mismo gigante Google, también coloca publicidad en los sitios de mayor referencia.
Un entendido en la materia me dijo que la gigante de internet, pagaba a las empresas que tienen sitios Web que sobrepasan las 100 mil visitas diarias.
¿Así que me podrían explicar los que sostienen que el internet es gratis?
Pues no, nada es gratis en la vida, hay que trabajar duro para obtener las cosas, tener fe, voluntad, actitud, fortaleza, yo al menos confío totalmente en el ‘PANA QUE NUNCA FALLA’, sí señor, me ha ayudado muchísimo, incluso en mi salud, sin embargo es necesario trabajar con ahínco día a día.
* En esto de la Programación tanto de la Radio como de la Televisión, hablaremos otro momento, porque las programaciones de estos medios, dejan mucho que desear, al igual que los impresos y la gran mayoría también en Internet.
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico