Chrome termina con el reinado de Internet Explorer

Compartir esto:
El reinado del navegador de Microsoft Internet Explorer, acaba de fenecer, con la escalada de Chrome, que en abril se convirtió en el más utilizado por los internautas de todo el mundo.

Recordemos que el 18 de marzo Google Chrome igualó el uso de Internet Explorer a nivel mundial y más adelante, el 8 de abril lo superó y a partir de ese momento ha ido creciendo poco a poco.

En mayo la tendencia siguió creciendo, según lo demuestran las cifras de StatCounter, (StatCounter es una herramienta de análisis de tráfico web), por lo que todo indica que Chrome es el buscador más utilizado por ahora.

El navegador del megabuscador es empleado por el 31,88% de los usuarios que visitan los millones de sitios auditados por StatCounter, seguido por IE con 31,47% y Firefox con 26,42%, según datos presentados por Infobae.

Entre tanto otros buscadores como Safari y Opera, se ubican con un 7,37% y 1,71%, respectivamente.

Según los expertos, la arremetida de Chrome se debería al uso mayoritario de los usuarios los fines de semana, frente a Internet Explorer, que ha mejorado por cierto en su agilidad, pero que a la hora de la verdad ha sido superado por el navegador de Google.

Sin embargo si Internet Explorer sigue siendo uno de los más utilizados es porque en las computadores corporativas, es decir en las empresas, se niegan a abandonar al buscador de Microsoft, en cambio en los hogares crece Chrome; si esto no fuera así, este último dominaría la situación.

Y tal parece que las cifras seguirán en aumento a favor de Chrome, según el StatCounter. Mientras uno de los perdedores es Firefox que vino a ser un gran competidor de Explorer, pero que se quedó rezagado, debido a la cantidad de memoria que utiliza, según refieren los cibernautas.

Internet Explorer fue desarrollado por Microsoft para su sistema operativo Windows en 1995. Era el navegador más empleado desde 1999 cuando terminó con el dominio de Netscape.

Firefox, producto desarrollado por la Fundación Mozilla, se inició en el 2004 y parecía estar destinado a terminar con el dominio de Internet Explorer, sin embargo fue Chrome de Google, que nació en 2008 y fue creciendo sin parar. Para muchos tiene ventajas por su velocidad, poco consumo de memoria, su política de actualizaciones automáticas silenciosas y permitir al usuario olvidarse de instalaciones, además de estar protegido.

JAOG
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico