Autos: Conoce los motores de aire comprimido (video)

Compartir esto:

El primer paso en esta historia se produjo en julio de 2000, cuando se presentó en Barcelona un vehículo de vocación urbana impulsado por un revolucionario motor de aire comprimido. Había sido desarrollado por el ingeniero francés Guy Nègre, conocido por sus trabajos en la industria aeronáutica y en la Fórmula 1.
El proyecto ha sufrido cierto retraso, siendo afectado en cuanto a su concreción mediante la comercialización real de algún modelo. MDI admitió hace tiempo su incapacidad para acometer el proyecto, conformándose con vender licencias de fabricación, una de las cuales ha sido adquirida por Tata.


Son vehículos de muy fácil construcción que podrían ser construidos en apenas media hora desde el momento que se confirmara la compra. El prototipo del coche con motor de aire comprimido que, en modo experimental ha circulado por las calles de Mumbai, es un tres plazas, con una carrocería de fibra de carbono, con un peso de 350 kilos que habla elocuentemente de la capacidad de protección a los ocupantes que ofrece.
El motor se alimenta de aire comprimido, aunque cuando se le exige funcionar a alto rendimiento, consume también algo de gasolina para evitar problemas de funcionamiento y de lubricación. Su depósito de aire comprimido le permite una autonomía de más de 200 kilómetros. 
Aporte de Patiotuerca Ecuador
Mira un video de cómo funciona un motor de aire comprimido:
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico