Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8

Compartir esto:

Barcelona, 29/feb/2012.- Durante el Congreso Mundial de Móviles que se desarrolla en Barcelona, España, el gigante del software, Microsoft, lanzó al mercado el nuevo sistema operativo Windows 8, que está diseñado para ejecutarlo en tablets y computadores tradicionales.
El nuevo software, que ya se encuentra disponible para la descarga en su versión Beta, puede ser manejado de forma táctil o con el mouse. El presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que en el nuevo sistema operativo prima el interfaz de usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería.
“Se trata de una nueva generación en la que los computadores, tabletas electrónicas y móviles estarán conectados y disfrutarán de poderosas aplicaciones”, agregó el ejecutivo.
La empresa sostiene que el nuevo Windows 8 es mucho más limpio que su versión anterior, pues su diseño es totalmente renovado.
Al tiempo se presentó la versión beta de la tienda digital Windows Store, para adquirir programas diseñados para la interfaz del nuevo sistema. Esta ofrecerá recomendaciones personalizadas y las aplicaciones podrán ser utilizadas en múltiples computadores.
Todos los dispositivos estarán integrados con el sistema, tanto PC, Windows Phone y otros a través de la nube de Microsoft, SkyDrive; con ello se sincronizan el correo electrónico, calendario, contactos, para luego conectar con múltiples servicios.
En la presentación del producto, se pudo apreciar que la versión para dispositivos táctiles funciona de manera muy fluida y que responde instantáneamente al movimiento de los dedos.
La versión final podría estar lista a finales de este año, y su instalación requiere como mínimo un PC con procesador de 1Ghz, 1GB de RAM, 16GB de espacio y tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico