Wikipedia confirmó apagón este 18 de enero

Compartir esto:

Washington, 16/ene/2012.- Pese al anuncio del Congreso esta mañana de congelar el debate de la ley SOPA, (Stop Online Piracy Act), el fundador de la enciclopedia libre Wikipedia, Jimmy Wales, anunció “un apagón” de su sección en inglés este miércoles.
Wales lanzó un consejo en su cuenta de Twitter, “¡Advertencia a los estudiantes! Hagan su tarea temprano. Wikipedia protestará por una ley mala el miércoles #sopa”. Algunos medios informativos afirman que el portal ser apagará durante 12 horas, sin el propio Wales publicó que serán 24 horas lo que dure el “apagón”, de las 5:00 horas del miércoles 18 a las 5:00 horas GMT del jueves 19 de enero, según la página Interfase.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense debate la aprobación de la ley SOPA, pero este lunes fue ‘congelada’ hasta ponerse totalmente de acuerdo en su contenido.  Si se llegara a aprobar permitiría al Departamento de Justicia investigar, perseguir y desconectar a cualquier empresa que suba material con derechos de autor dentro y fuera de ese país.
Wikipedia se suma a otras compañías que anunciaron un apagón, como por ejemplo la página de compartir contenidos de internet Reddit, además de los piratas informáticos Anonymous.
Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se unieron en la plataforma Netcoalition.com con la intención de detener la aprobación de la ley.
Sin embargo del anuncio de congelar el debate, el Congreso de Estados Unidos decidiría a más tardar el 24 de enero si se aprueba o no la ley, mientras tanto la polémica continúa, pues lo que hasta ahora se ha podido realizar, en el futuro podría ser imposible. 
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico