Venus y la Tierra serán impactados por erupción solar

Compartir esto:

Washington, 18/ene/2012.- L a NASA, a través de su Laboratorio de Clima Espacial Goddard, realizó cálculos y anunció que una llamarada solar de mediana intensidad impactará hoy al empezar la noche el planeta Venus.
Además informaron que este jueves llegará a Tierra, según las observaciones de los expertos astrónomos de la organización. El pasado 16 de enero dos manchas solares -las 1401 y 1402- estallaron, esto ha provocado una erupción solar y una especie de expulsión de masa coronal. Los científicos afirman que eso afectaría nuestro planeta.

Venus tiene una de las atmósferas más densas, además carece de escudo magnético, por lo que se espera que el ‘impacto’ deje secuelas en su ambiente por la llamarada que fue clasificada de Tipo C, muy diferentes a la tipo A, B, C, M o X, siendo esta última la más potente.
No obstante descartan mayores consecuencias tanto en Venus como en la Tierra, incluso en ‘nuestra casa’, chocará con su campo magnético y tendría que desviarse hacia los polos, además habrá una mayor actividad geomagnética y auroras boreales alrededor del círculo polar ártico, según aclaran los expertos.
Los investigadores se encuentran analizando esta actividad puesto que el año pasado el Sol tuvo una gran actividad y creen que un fenómeno violento se daría en cualquier momento durante este o el próximo año.
Los astrónomos han alertado sobre los peligros que conlleva, de darse una erupción de grandes proporciones, sobre todo para el campo de las telecomunicaciones.
Ya en 1859 una de las mayores actividades solares registrada y que se la conoce como el evento de Carrington, provocó fallas electromagnéticas en todo el mundo. 
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico