Más de 100.000 millones de planetas en nuestra Galaxia

Compartir esto:

Quito, 12/ene/2012.- Un estudio presentado en la revista Nature, muestra que nuestra Galaxia, La Vía Láctea, contiene un mínimo de 100.000 millones de planetas, de acuerdo a un estudio estadístico.
Este estudio ha sido basado en la detección de planetas situados fuera del sistema solar y da cuenta que nuestra Galaxia tiene en promedio casi un planeta por cada estrella, lo cual significaría que exista un mínimo de 1.500 planetas en un radio de alcance de 50 años luz desde la Tierra, destaca Europapress.
Durante seis años el estudio colaborativo PLANET (Probing Lensing Anomalies Network), que coordina una red de telescopios para las investigaciones del Universo, ha observado a través de una técnica denominada microlente en busca de planetas.

Con esta técnica una estrella actúa como un lente de aumento para iluminar la luz de una estrella de fondo. Si los planetas están en órbita alrededor de la estrella en primer plano, la luz de la estrella de fondo es aún más brillante, revelando la presencia de un planeta que de otra manera resulta demasiado débil para ser vista.
Se trata de un fenómeno que forma la luz cuando procede de objetos distantes y brillantes al curvarse alrededor de un objeto masivo, como una galaxia, y que permite detectar la diferencia de brillo en una estrella si pasa un planeta por delante.
La técnica de microlentes gravitacionales, puede utilizarse para detectar la presencia de objetos masivos, como agujeros negros, o planetas extrasolares.
Existen muchos planetas del tamaño de la Tierra y otros como el de Júpiter, según el estudio que estima puede haber aproximadamente uno 10.000 millones de planetas “terrestres” a los largo la Galaxia.
Stephen Kane, uno de los autores de la investigación, y miembro del Instituto de Exoplanetas de la NASA, asegura que “esta es una noticia alentadora para las investigaciones de planetas habitables”.
Sin embargo al utilizar la técnica del microlente, los astrónomos pueden determinar la masa de un planeta, aunque este método no revela ninguna pista sobre su composición.
Alejandro Ochoa con información de Europapress y PrensaLibre
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico