La Tecnología permite crear nuevas empresas con facilidad

Compartir esto:

Washington, 25/ene/2012.- “La juventud de hoy tiene acceso a mejor información que la que tenía Bill Clinton”, declaró el innovador tecnológico Vivek Wadwha. “Hoy día, en cuestión de segundos, uno se entera de lo que sucede en todo el mundo”.
Antes de convertirse en una de las voces del cambio y la innovación en el sector de la tecnología, Vivek Wadwha fundó dos exitosas empresas de tecnología. Actualmente asesora a empresas de nueva creación, es investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, es director de investigación en la Escuela de Ingeniería Pratt de la Universidad de Duke y también es columnista de varias publicaciones de negocios.

‘Los medios sociales aglutinan a las personas. … Nos colocan a todos en pie de igualdad’, declaró Vivek Wadwha
En 2010 Wadwha trabajó con el gobierno de Chile para desarrollar el programa Start-Up Chile, cuyo objetivo es atraer a innovadores que tengan nuevas ideas de negocio y animarles a que utilicen a Chile como su plataforma de proyección internacional. “En muchos países de América Latina, la persona que monta un negocio básicamente comienza en el último peldaño. A menudo es mejor ser funcionario del gobierno que empresario. Tenemos que infundir una nueva cultura de espíritu empresarial”, dijo Wadwha. 
Ahora sin embargo, dijo, “las actitudes sociales sobre los emprendimientos [están] cambiando. Es una tendencia común que he visto en muchos países del mundo; que los jóvenes son diferentes, porque se han criado en un mundo conectado. Visitan Facebook, leen los blog de tecnología en Estados Unidos. En realidad, tienen mentes mucho más abiertas y tienen muchos más conocimientos que los que jamás tuvieron sus padres”.
 “Una de las ventajas del mundo de la tecnología es que no se necesita tener mucho capital para crear una nueva empresa”, dijo Wadwha. “Las aplicaciones web y demás son cosas que los jóvenes pueden construir mientras todavía viven con sus padres. No cuesta mucho. [La tecnología] se ha convertido en un nivelador”.
Los jóvenes innovadores son iguales en todo el mundo, afirmó Wadwha. “En el Valle del Silicio los emprendedores que crean por primera vez una empresa cometen los mismos errores una y otra vez”, dijo Wadwha. “La diferencia entre el Valle del Silicio y [el resto del mundo] es que en el primero uno tiene mentores que le pueden ayudar. Los medios sociales y la web pueden ayudar en ese sentido”. (Embajada USA)
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico