El iPhone y el iPad tendrían una interfaz 3D

Compartir esto:

Quito, 13/ene/2012.- Si te sorprendió en su momento la interfaz táctil móvil de algunos dispositivos inteligentes como los creados por Apple, te sorprenderá aún más que los nuevos aparatos contengan la nueva interfaz 3D.
En efecto, la empresa ubicada en Cupertino, California, se encuentra patentando una aplicación titulada “Sensor Based Display Environment”, que revolucionará el futuro en lo que podría ser el gran cambio en las interfaces de usuario móvil, como lo señala TGDaily.
La solicitud de patente por parte de AppleInsider, suministrará una descripción detallada para la nueva visualización 3D, basada en sensores a bordo del dispositivo, como un giroscopio y el compás .

La patente incluye una función llamada “snap to” permitiendo acciones específicas para el acceso a un aplicación.
La interfaz 3D sería como una pantalla especial que muestra a cada ojo una imagen diferente, lo que significaría que no se necesita de anteojos. Esta idea le permitirá al usuario navegar con una sola mano, solo cambiando la orientación del dispositivo.
Es decir que la interfaz gráfica tridimensional (3D) para iOS, utilizaría gestos gracias a los sensores de movimientos y la proximidad del usuario para navegar a través de ella.

Así que podemos olvidarnos de los dedos pegajosos en la pantalla,  de los fallos del sistema táctil de nuestro dispositivo.  Pues con un simple gesto podremos movernos entre las fotos y vídeos de nuestra galería, ir a la web o nuestro correo, sin tocar siquiera la pantalla. 
Según Apple, el tamaño pequeño de la pantalla de un iPhone o iPod Touch volvería difícil al usuario la tarea de manejar una interfaz 3D con su dedo o lápiz con buenos resultados, es por ello que trabajan en este proyecto para en un futuro quizá no muy lejano, podamos hacer realidad lo que solo hemos observado a través de las pantallas de cine o televisión.
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico