‘En pocos años el streaming superará a la TV por cable’

Compartir esto:
Washington, 07/Dic/2011.- Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de la empresa Netflix, señaló que en unos años la TV por cable se verá superada por el streaming. “La gente está enamorada de la banda ancha”.
“Tenemos que expandirnos todo lo que podamos antes de que el resto se ponga al día”, señaló al pronosticar una mayor competencia dentro del internet, además sentenció que “ninguna cultura sea una cultura del robo”.
El ‘streaming’, es el acceso directo a archivos de audio y video en Internet sin descarga previa, y este superará a la televisión por cable en tres a cinco años, vaticinó Hastings, asegurando que el rápido crecimiento de los usuarios de internet en los hogares está permitiendo que los servicios on line tengan una mayor demanda que los propios servicios de cable.
Ante esta realidad, la empresa Netflix, que antes se dedicaba al servicio tradicional del DVD y que ahora es un proveedor de entretenimiento en línea, se apresta a pagar unos 2000 mil millones de dólares al año por nuevos contenidos en la Web, con el objetivo de adelantarse a sus competidores.
“Tenemos que expandirnos todo lo que podamos antes de que el resto del mundo se ponga al día”, señaló Hastings en la conferencia de UBS sobre medios globales y comunicación en Nueva York.
En los actuales momentos ya existe competencia en el mundo de la red para los servicios de streaming, es por esto que el fundador de Netflix, manifestó temerle a HBO Go, “los dos vamos a competir por mucho tiempo”.
HBO, es un canal de cable consolidado, que produce desde hace mucho tiempo sus propias series y películas, pero que no se quedó en el tiempo y ahora permite verlas en ‘streaming’.
Reed Hastings aseguró que en el próximo año prevé mayor número de abonados a su compañía con una franca campaña de expansión.
Alejandro Ochoa con información de AFP
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico