¿Empresa RIM creador de BlackBerry está a la venta?

Compartir esto:

Washington, 22/dic/2011.- Desde la semana pasada existen varios rumores sobre la posible compra de la empresa canadiense RIM, creadora del famoso Smartphone BlackBerry. Gigantes como Microsoft y Nokia, e incluso Amazon, estarían interesadas.
Las acciones de Research in Motion subieron el miércoles tras la publicación del The Wall Street Journal, donde se indica la posibilidad de que Microsoft y Nokia tendrían la idea de fusionarse para la compra de RIM. Otras informaciones daban cuenta de que Amazon también se preocupó por saber el precio de esta compañía.
Sin embargo los rumores de que Amazon o Microsoft deseen adquirir RIM, no tiene fundamentos según analistas financieros, pues aseguran que estarían “tirando el dinero”, ya que el mercado de los Smartphones está saturado.
Sentencian que la información filtrada huele más bien a desesperación de los inversionistas que buscan impulsar el valor de las acciones o también los banqueros y la búsqueda de jugosas ganancias por la asesoría de fusiones.
Michael Pytosh, gestor de cartera de ING Growth and Income Fund en Nueva York, opina que los rumores tal vez sean un caso clásico de banqueros de inversión “olfateando la carnada en el agua”. Las acciones de RIM, después de todo, han caído 76% este año.
La empresa RIM ha tenido diversos problemas solo en este año con la caída de algunas de sus aplicaciones y otros inconvenientes que han hecho retroceder sus acciones y bajar las ventas de los aparatos en todo el mundo, además la competencia con los denominados clones ha sido muy dura y por supuesto con grandes compañas como la misma Apple.
Sin embargo los portavoces de las tres compañías en cuestión y de RIM, no dieron opiniones concretas, pues se basan, aseguran, en informaciones oficiales, por lo que al momento quedaría desmentida alguna intención de compra del fabricante de BlackBerry.
Entre tanto Michael Lazaridis y Jim Balsillie, continúan promocionando los próximos teléfonos BlackBerry 10 y las actualizaciones a la tablet PlayBook a pesar de que esos productos han sufrido retrasos en varias ocasiones. Al parecer, no están interesados en vender la compañía, pese a sus múltiples problemas.
Alejandro Ochoa con información de CNNExpansión
Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico