Informe revela que 23% de adolescentes fue agredido en redes sociales alguna vez

Compartir esto:
Buenos Aires, 24/nov/2011.- Un informe de Unicef, dan cuenta que el 23 por ciento de los adolescentes fue víctima de una agresión en alguna ocasión a través de Internet, sobre todo en redes sociales.
El informe señala también que casi el 16 por ciento usó la red para ocasionar algún daño a personas en chats o redes sociales, como por ejemplo escribiendo insultos o frases discriminatorias.
Los datos corresponden a una encuesta realizada por la organización para la infancia entre 1.100 adolescentes sólo en Argentina, publicada en la última edición de la revista digital Capítulo Infancia X Mes. Además el estudio muestra que 6 de cada 10 adolescentes usa Internet sin ningún control.
Un 35 por ciento de adolescentes usa la red cuando hay adultos cerca, pero sólo en el 3 por ciento de los casos los mayores supervisan esa actividad, según la Agencia de Noticias DyN.
En el 90,1 por ciento de los casos los adolescentes se conectan a Internet para chatear y el 37,1 también participa en redes sociales, entre las que Facebook es la más popular: casi el 89 por ciento aseguró tener un perfil en esa red. Así missmo, el 43,5 por ciento usa las redes sociales entre 1 y 2 horas por día, el 18 lo hace entre 2 y 4 horas por día, mientras el 13,1 se conecta a esas redes unas 5 horas diarias en promedio.
Otro dato importante que destaca este sitio web, advierte que el 56 por ciento de los adolescentes en el país gaucho de entre 12 y 15 años compartió datos personales con extraños en una red social, lo que es alarmante a la hora de evaluar que es lo hacen los hijos en el internet sin ninguna orientación.
Al realizar una comparación con un estudio realizado en el 2010 por la empresa LoJack y Chicos.net para su programa Huellas, señaló que un 29 por ciento de los jóvenes tuvo contacto directo con personas que conoció por este medio que ha revolucionado el mundo del Internet. Pero cabe la pregunta, revolucionado en qué?, si es mal utilizado pues en nada ha revolucionado, si es bien utilizado, por supuesto que se convierte en una herramienta vital para el futuro cibernético.
Los datos revelan también que un 36 por ciento de los adolescentes, en su mitad del sexo femenino, reconoció haber estado expuesto de manera directa al sexting (envío de fotos con contenido sexual usando teléfonos móviles) y ciberbullying (acoso o amenazas usando mensajes de texto y otras herramientas virtuales).
Es necesario tener mucho cuidado a la hora de compartir datos, fotos, videos y otros, puesto que la peligrosidad que representan las redes en manos de malandrines no tiene límites y por otra parte reiteramos que un buen uso de las herramientas y aplicaciones de Internet nos van a servir de mejor manera para nuestras actividades y para entender los avances agigantados de la ciencia.
Alejandro Ochoa con información de LaVoz.com

Comenta esto con tus amigos
Compartir esto:

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico